top of page
Baby Crawling

MovimientOS ritmicoS de blomberg (BRMT)

El ritmo...Nos lleva dentro de nosotros mismos; nos saca de nosotros mismos.

Eward Hirsh

Esta técnica, desarrollada por el Siquiatra Harald Blomberg en Suecia, se basa en replicar movimientos involuntarios que hacen los bebés durante los primeros meses de vida para adaptarse al medio.

El movimiento es central para la integración sensorial y por tanto, para el aprendizaje, el desarrollo de habilidades superiores y el control inhibitorio. Hay estudios que demuestran que el ritmo también lo es.

El cerebro comprende el cuerpo y su relación con el mundo a través del movimiento.  A  veces, por diversas razones, hay etapas del desarrollo que no se completan y esto puede producir dificultades en diferentes ámbitos de la vida

En BRMT realizamos movimientos rítmicos y suaves tanto de forma activa como pasiva, asociados a otros ejercicios, con esto podemos apoyar el desarrollo. La mayoría de las personas se relajan al hacerlos y les gustan.  

Se ha descrito que pueden mejorar el aprendizaje, la comunicación, el comportamiento, el bienestar emocional y general, el desempeño en el medio y disociación de movimientos corporales, a través de estímulos que fomentan la propiocepción y el estímulo vestibular.

BRMT y RafA:
La calma

Captura de Pantalla 2023-01-02 a la(s) 23.37_edited.jpg

Los movimientos rítmicos son la técnica con la que nosotros comenzamos. Fue impresionante observar la calma y regulación que generaron en Rafa. Al segundo día de iniciarlos, Rafa durmió por primera vez toda la noche. Lo mejor es que él los pedía, le gustaban.

Son muy simples, pero a la vez muy profundos. 

Además fue un curso muy importante para mí. La profesora, Carol Ann Erickson, es mi gran maestra hasta el día de hoy, muchos de los logros que hemos alcanzado han sido por lo que ella me ha enseñado.

bottom of page