top of page
Copia de Copia de 83a4a0e3-0bfb-4c99-9062-bf4440f9bab3_edited.jpg

"Pasemos de arreglar a conectar"
"Si él/ella pudiera hacerlo, el/ella lo haría"
"El movimiento es el lenguaje del cuerpo"

                            - Anat Baniel -

Anat Baniel, sicóloga, bailarina y destacada discípula de Moshe Feldenkrais, desarrolló el método de Anat Baniel® (ABM) NeuroMovement® que se basa en proporcionar al cerebro las condiciones adecuadas para cambiarse a sí mismo por medio de los 9 Esenciales y el movimiento

A través del tacto, el movimiento gentil y la atención, logra apoyar el desarrollo físico, emocional y cognitivo, mejorando además la vitalidad, eficiencia del movimiento y bienestar.

Este método nos gusta mucho porque en lugar de enfocarse en tratar la limitación o discapacidad, busca potenciar las posibilidades de cada uno, comenzando el aprendizaje desde las capacidades  y no desde lo que la otra persona (o uno mismo) no puede hacer. Busca "conectar" y no "arreglar", creando así condiciones óptimas para que ocurra el desarrollo y que el funcionamiento de cada uno sea más fácil y eficiente.

En Chile, únicamente tres personas han obtenido la certificación en este método. Tanto Macarena como Francisca son practicantes certificadas de ABM®Neuromovement®.

Te invitamos a leer testimonios de una científica, un siquiatra/escritor y nosotros más abajo.

Testimonio Dra. Jill Bolte Taylor, neuroanatomista, U. Harvard

"Animo a todos los que me contactan sobre la neuroplasticidad o la recuperación de un accidente cerebrovascular a explorar el Método Anat Baniel NeuroMovement.

Este es un método innovador basado en la ciencia que está respaldado por la investigación de la plasticidad cerebral. Me encanta esta técnica y he visto regularmente lo que la comunidad médica clasificaría como milagros médicos de recuperación."

226895_edited.jpg
Dr. Norman Doige, autor de "El cerebro que se cambia a sí mismo" y "El cerebro y su forma de sanar"

“El enfoque es mucho más sabio, mucho más sutil, verdaderamente holístico, mucho más ingenioso, mucho más de acuerdo con la forma en que ocurre el desarrollo del cerebro, muestra formas de acceder a la plasticidad cerebral del propio niño, y produce resultados mucho mejores, de modo que los niños pueden espontáneamente crecer desde adentro.

Lo sé, porque he observado a los pequeños pacientes de Baniel en múltiples visitas y, una y otra vez, he visto a niños cuyos padres les dijeron que sus hijos con daño cerebral nunca caminarían, ni hablarían, ni serían capaces de pensar bien o regularse por sí mismos, comenzar a hacer precisamente eso con esta técnica suave. He visto la paz en los rostros de estos niños cuando sus mentes y cerebros plásticos de repente comienzan a integrar lo que han aprendido por primera vez, la explosión de alegría en sus primeros pasos y verlos crecer y volverse más independientes”.

IMG_1527.HEIC
Rafael, más bienestar, presencia y autonomía

Rafa: "Me siento bien ABM, siento bien el corazón, me siento relajado en el pecho, suelto"

Llegamos a Anat Baniel Method (ABM) luego de distintas intervenciones, muchas de ellas con foco en el movimiento, con las que Rafa ya había logrado grandes avances.

ABM es un método que se enfoca mucho en observar, lo que para Rafa, ha significado realmente un conectar y descubrirse a sí mismo, ha progresado en su autonomía y en su deseo de serlo, expresa mucho más su opinión. Ha variado sus intereses. Ha aumentado su calma, su conexión. Está más relajado y más abierto. Y los más importante...le encanta, lo pide, lo hace sentirse bien y feliz

A mí, su mamá, me ha hecho mirarme y mirarlo de forma diferente, también me hace más feliz.

bottom of page