top of page
Niños jugando en el sofá

Exploración de movImiento (ME)

"El cuerpo responde para poder llevar a cabo las diversas tareas, pero compensando, a costa de mayor esfuerzo y menor eficiencia. Se dificulta la coordinación y funcionamiento del cuerpo, pensamiento y sistemas sensoriales, inhibiendo el proceso de aprendizaje.
Esto puede conducir a un estrés excepcional o incluso imposibilitar para llevarlas a cabo".

 

Carol Ann Erickson (creadora de Exploración del movimiento)

Este método permite dar soporte al aprendizaje a través del cuerpo y el movimiento, facilitando el funcionamiento, pero es mucho más que eso.

ME tiene 3 pilares fundamentales:

- La contribución del Desarrollo del Movimiento Natural al aprendizaje y la vida diaria. Explora además el significado y participación del movimiento en el desarrollo cognitivo, emocional y social.

- Integración de reflejos y eficiencia de patrones del movimiento.

- Creación de un ambiente optimo para el aprendizaje.

Es una técnica muy respetuosa que fomenta intensamente la autonomía, el notar las pistas que nos entrega nuestro cuerpo, tomar consciencia. Prioriza la sensación de seguridad del otro por sobre todo, lo que potencia los avances.

Permite que quien la recibe avance a su ritmo, sin forzarse, con sus propias prioridades y metas

Enseña a quién la "provee" a ver lo maravilloso que es el otro, sus superpoderes. Hace entender que en realidad somos un equipo, que trabajando juntos logramos más y que a la vez que te apoyo, aprendo de ti y que eres un gran maestro.

Además entrega herramientas al cuidador para el autocuidado, lo que tiene un impacto grande y directo en el bienestar y avances de quienes queremos apoyar. A veces olvidamos que esto es fundamental para avanzar

  • Twitter
  • Instagram
bottom of page