Acerca de

Calcetines naranja

Queremos mover la barrera de lo posible en neurorehabilitación

Lucas tiene 3 años. Luego de una asfixia por inmersión  estuvo en paro cardio respiratorio por casi 50 minutos.  Es poco decir que los pronósticos eran extremadamente poco alentadores. Lucas no solo sobrevivió, sino que estamos recorriendo junto a él una neuro rehabilitación que ha dejado a todos, incluido el equipo médico impresionados.

Tuve la suerte de encontrarme tempranamente con terapias respetuosas  que le han permitido avanzar de manera amigable y esperando su ritmo.   

Rafael tiene 16 años, es alegre, cariñoso, valiente y fuerte. Tiene un síndrome de X frágil que se manifiesta por discapacidad cognitiva, dificultades para comunicarse y algunos síntomas motores y del espectro autista.

Hace algunos años comenzamos a utilizar estas técnicas maravillosas que han determinado grandes e inesperados avances y nos han llevado por un camino de mayor autonomía y socialización.

Si bien, han significado un gran esfuerzo, han sido respetuosos con su proceso y fomentan el crecimiento desde sus fortalezas.