Buscar

Anat Baniel Method en Chile

Actualizado: 4 jun




Anat Baniel Method (ABM) emplea el movimiento para conectar con niños en situación de discapacidad, despertar su cerebro y trabajar en la neuroplasticidad para así transformar sus vidas, centrándose en sus capacidades y fortalezas, no en sus discapacidades.

Por qué traer ABM a Chile


La implementación de ABM en Chile, no sólo en Santiago, sino también en zonas extremas, como la Patagonia Chilena, requiere la formación en ABM de dos terapeutas (una de Santiago y otra de Coyhaique) en California, USA.


Te invitamos a ser socio de este proyecto haciendo una donación para traer esta terapia a Chile, que puede beneficiar cientos de niños con todo tipo necesidades de neurorehabilitación. Neuroruta ofrecerá terapia gratuita a familias que no puedan pagar la terapia.













Testimonios de científicos sobre Anat Baniel Method

Jill Bolte Taylor


Animo a todos los que me contactan sobre la neuroplasticidad o la recuperación de un accidente cerebrovascular a explorar el Método Anat Baniel NeuroMovement.


Este es un método innovador basado en la ciencia que está respaldado por la investigación de la plasticidad cerebral. Me encanta esta técnica y he visto regularmente lo que la comunidad médica clasificaría como milagros médicos de recuperación."





Norman Doige


“El enfoque es mucho más sabio, mucho más sutil, verdaderamente holístico, mucho más ingenioso, mucho más de acuerdo con la forma en que ocurre el desarrollo del

cerebro, muestra formas de acceder a la plasticidad cerebral del propio niño y produce resultados mucho mejores, de modo que los niños pueden espontáneamente crecer desde adentro.

Lo sé porque he observado a los pequeños pacientes de Baniel en múltiples visitas y, una y otra vez, he visto a niños cuyos padres les dijeron que sus hijos con daño cerebral nunca caminarían, ni hablarían, ni serían capaces de pensar bien o regularse por sí mismos, comenzar a para hacer precisamente eso con esta técnica suave. He visto la paz en los rostros de estos niños cuando sus mentes y cerebros plásticos de repente comienzan a integrar lo que han aprendido por primera vez, la explosión de alegría en sus primeros pasos y verlos crecer y volverse más independientes”.


—Norman Doidge, MD, autor de "El cerebro que se cambia a sí mismo"

y la "Forma de curar del cerebro"







197 visualizaciones1 comentario

Entradas Recientes

Ver todo